Llegan los fondos para terminar los desagües de Lavaisse y Entre Ríos

En las últimas horas se firmó en Buenos Aires el convenio por el cual la Nación pone a disposición del Municipio santafesino los fondos necesarios para la finalización de la obra de desagües de calle Lavaisse y Entre Ríos.
Según pudo saber Legislarweb.com, funcionarios municipales fueron recibidos este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires por autoridades nacionales y el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, para formalizar el acuerdo y avanzar en la obra.
También el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz se contactó con el subsecretario de Asuntos Hídricos de la Nación, Fabián López, quien confirmó la continuidad de la obra realizada por la constructora SuperCemento-Mundo Construcciones y de la cual falta ejecutar el 30%.
“Recibimos una confirmación de los máximos funcionarios nacionales de la firma del expediente que destraba aproximadamente $10 millones para la conclusión de la obra de desagües de Entre Ríos y Lavaisse y que constituye la primera experiencia en la ciudad, en la aplicación del Plan Director de Desagües Pluviales para Santa Fe, diseñado por el Instituto Nacional del Agua (INA)”, señaló Martínez Kerz.
“Debemos ahora optimizar los recursos, redoblar los esfuerzos y dejar de lado los egoísmos porque lo que está en juego es, ni más ni menos, la calidad vida de los vecinos”, añadió.
Según el edil, una vez concluido el desagüe, aliviará en gran medida los anegamientos por lluvias en barrios del oeste y del norte de la ciudad.
Por un lado, sanearán integralmente toda la cuenca Entre Ríos, sobre todo en barrio San Lorenzo, Chalet y Arenales.
En tanto, la conclusión del desagüe en la Cuenca Lavaisse disminuiría la acumulación de agua en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y la propia Lavaisse.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *