Línea 2: polémica por una ordenanza que modifica el servicio

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que establece modificaciones sobre el servicio que presta actualmente la línea 2 de colectivos en el barrio El Pozo de la capital santafesina y en un sector de la costa.
Se trata del mensaje N° 16/2014 del Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual se incorporarán más vehículos y una mayor frecuencia en los horarios pico, pero cuyo texto fue rechazado por vecinos que siguieron la sesión desde las barras y que a viva voz hicieron sentir sus quejas.

El texto

Entre las novedades, la ordenanza prevé la incorporación de más unidades afectadas a la prestación del servicio desde El Pozo, continuando su recorrido y con vuelta al barrio.
Según se detalló, los vehículos afectados al recorrido dispuesto deberán identificarse de forma tal que visualice su vuelta al barrio El Pozo. En tanto, el Ejecutivo Municipal determinará la cobertura de mayores frecuencias teniendo en cuenta los horarios pico.

La polémica

Hubo gritos y discusiones durante la sesión, ya que un grupo de vecinos que observaba la votación manifestó su repudio a la medida adoptada en forma consensuada entre las Municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón, por la cual el servicio de la línea 2 se transformaba en metropolitano.
El convenio de cooperación -firmado el pasado 27 de febrero- ya venía siendo criticado por los usuarios de barrio El Pozo por considerar que esa situación era el origen de las deficiencias en la prestación del servicio en esa zona.
La ordenanza, finalmente, fue aprobada con el voto del bloque oficialista y el de dos ediles de la oposición (Frente Renovador y PRO); y el rechazo de los concejales del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *