Lifschitz propuso cambios en el sistema tributario

El gobernador presentó ayer el proyecto que enviará a la Legislatura, que contempla aumentos del Inmobiliario Urbano y Rural y rebajas en Ingresos Brutos. El paquete de reformas fue acordado entre el gobierno y 13 entidades productivas de la provincia, entre ellas la Bolsa de Comercio, la Federación Industrial de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción, las patronales agropecuarias y las federaciones empresarias, comerciales y mutualistas.

El principal punto de la reforma es una rebaja de Ingresos Brutos para 90 mil pequeños comercios.

Como contrapartida, el Inmobiliario Urbano y Rural subirán el 25, 28 o 32% según la categoría del contribuyente. Así, el impuesto mínimo Rural pasará de 420 a 525 pesos bimestrales (el 32% de las partidas que emite API) y el mínimo Urbano, que alcanza al 45% de las partidas, subirá de 204 a 255 pesos bimestrales.

En materia de Ingresos Brutos hay varios cambios:

Régimen Simplificado de Ingresos Brutos (monotributo provincial). Alcanza a comercios con facturación anual inferior al millón de pesos (unos 90 mil sobre 150 mil comercios de toda la provincia). Tendrán rebajas de hasta el 27% respecto de 2016.

Los contribuyentes con facturación entre un millón y 4,5 millones de pesos (14 mil en total) pasarán de tributar 3,6 a 3,3% en concepto de Ingresos Brutos.

El piso actual desde el cual se tributa la alícuota máxima de Ingresos Brutos (4,5%) es de 60 millones de facturación anual. El año próximo subirá a 75 millones para atenuar el impacto de la inflación.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Elciudadanoweb.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *