La Ley Micaela regirá en Santa Fe

Diputadas y diputadas provinciales unificaron iniciativas y dieron otro paso contra la violencia machista.

La Cámara Baja santafesina sancionó la adhesión a la denominada Ley Micaela. De esta forma, habrá capacitación obligatoria en género y diversidades sexuales para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Qué es la Ley Micaela.

El 10 de enero de 2019, el poder ejecutivo de la nación promulgó la ley 27.499. También se la conoce como “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del estado”.


Según el artículo 3º de la norma, el Instituto Nacional de las Mujeres es autoridad de aplicación de la misma.

En Santa Fe, las diputadas y diputados unificaron textos legislativos para establecer la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que ingresen a los poderes del Estado.

Quién fue Micaela.

“El 7 de abril fue encontrada muerta Micaela García, joven, estudiante, hija, militante, a quien la comunidad de Gualeguay y Concepción del Uruguay en Entre Ríos buscó denodadamente una semana entera. Micaela fue víctima de femicidio”, señala la www.argentina.gob.ar en el apartado que explica los alcances de la norma.

Micaela era una joven mujer con cientos de proyectos, con una vida que abrazaba a su comunidad, con compromiso por los derechos humanos, con compromiso con la realidad que la rodeaba, con compromiso con el valor de la vida.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *