Leandro González: “El espacio público puede ser una oportunidad para actividades gastronómicas y deportivas”

El cierre y las restricciones producto del avance del Covid-19 en la ciudad de Santa Fe por la situación sanitaria y el crecimiento de los casos, son uno de los principales problemas que generó la Pandemia. González opinó que el esfuerzo que están haciendo “los sectores que cerraron o restringieron sus horarios debe ser acompañado con medidas de ayuda económica del Gobierno Provincial, pero también hay que ser creativos y apoyar desde todos los lugares y niveles del Estado.

Desde el Concejo estamos buscando promover ideas para ampliar la capacidad con la que venían trabajando, agudizando el ingenio y manteniendo las normas de distanciamiento necesarias para combatir el virus. La discusión no debe ser salud o economía, debe ser salud y economía. Salud y producción, salud y sociedad”.

Las medidas sugeridas –de bajo costo y rápida realización- son demarcaciones en las calles y veredas; peatonalización o semipeatonalización; “calles recreativas” en calles, avenidas y bulevares de toda la ciudad, entre otras propuestas. “Muchas de estas ideas ya han sido consultadas con los sectores más afectados y su mirada es positiva. Tenemos que apostar a una movilidad sustentable, ceder espacios a los sectores afectados que hoy ocupan los automóviles tanto para locales gastronómicos como para los gimnasios; pensar más calles semi peatonales donde bares y restaurantes puedan sumar mesas y sillas a las que tenían habilitadas”.

“Hoy el espacio público es una oportunidad”

Es momento de ser creativos, escuchar propuestas y promover iniciativas para que los distintos sectores puedan abrir en el próximo tiempo y trabajar con los debidos cuidados. Sabemos que el intendente Emilio Jatón y el municipio están en permanente diálogo con los diferentes sectores y valoramos esa actitud. El espacio público representa una oportunidad para que las actividades se desarrollen al aire libre en los próximos meses” señaló González.

Otra de las propuestas detalladas en el proyecto es el “diseño e implementación de nuevos espacios móviles de comercialización de productos locales para pequeños productores y emprendedores santafesinos”. El concejal aseguró que “este tipo de intervenciones puede permitirnos darles un nuevo uso a muchos espacios y ampliar la capacidad del sector gastronómico, disminuyendo los riesgos, que en espacios cerrados son mayores. El espacio público es central en la agenda del intendente y creemos que se puede colaborar en este sentido”.

“En este tiempo hemos trabajado mucho junto al municipio y a diferentes actores de la sociedad, han surgido iniciativas como Ciudad 30, Balcones Gastronómicos y Paradores. Ahora debemos analizar decisiones estratégicas que nos posibiliten llevar a cabo las distintas actividades que forman parte de nuestra vida cotidiana sin dejar de cumplir con las medidas estrictas de seguridad y el distanciamiento social que este contexto requiere. A las decisiones del Estado las debe acompañar la conducta individual de vecinos y vecinas”, aseguró González.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *