Las Malvinas en las camisetas de fútbol

Un proyecto presentado en el Senado de Santa Fe propone que los clubes de fútbol de la provincia que participen de copas internacionales coloquen la imagen de las islas Malvinas en sus camisetas, con el propósito de “mantener vigente el reclamo” de soberanía.
La iniciativa le pertenece al sanjavierino José Baucero (PJ) quien anteriormente había presentado otro proyecto para prohibir a los comercios vender remeras con la bandera inglesa.
El texto toma como ejemplo la decisión del Club Lanús, que, en lugar de colocar una publicidad en la manga izquierda de la camiseta, optó por estampar la figura de las islas Malvinas.

Para Baucero, esa idea “es un modelo a seguir” en Santa Fe. Y considera, además, que el fútbol internacional es una vidriera para que la Argentina demuestre que aún persiste el reclamo ante Gran Bretaña.

 

EL PROYECTO

El proyecto de comunicación plantea pedirle al Poder Ejecutivo,  a través del organismo correspondiente, que invite a los clubes de fútbol con sede en el ámbito del territorio provincial y que participen de encuentros en certámenes internacionales, dispongan en su indumentaria en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda «Las Islas Malvinas son Argentinas».

“No es ajena la pasión que la gran mayoría de quienes habitan  los cinco continentes sienten por el fútbol”, explica el legislador peronista.

Según Baucero, “existen innumerables datos estadísticos, entre las cuales se destaca la realizada por la empresa internacional Universal MC Cann, dedicada a estudios de mercados con operaciones propias en 20 países de América Latina y el Caribe, sobre la importancia y el interés que este deporte profesional tiene, lo cual –continúa- convierte a este deporte en una herramienta válida para el análisis del tema planteado”.

El senador costero dejó en claro, además, que su proyecto “no es un destello de nacionalismo” y reiteró el ejemplo del club “granate” en la provincia de Buenos Aires.

Teniendo la posibilidad de poner una publicidad en la manga izquierda de su camiseta optó por estampar la figura de las islas Malvinas a través de  la propuesta de un socio y el impulso del presidente de Lanús, Nicolás Russo en lo que considero una decisión acertada que  reconoce a la ‘Causa Malvinas’ como una política de esclarecimiento que debemos llevar adelante todos y cada uno de los argentinos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *