Largo debate en el Concejo por los colectivos

El concejo pidió sanciones a las empresas de colectivos que no cumplieron con el pago del salario a los choferes, motivo por el cual la ciudad se quedó medio día sin colectivos.
Así lo solicitaron los ediles (sólo oficialistas, ya que la oposición presentó otra propuesta, pero quedó en el camino) a través de un proyecto de comunicación. En el texto reclaman que se apliquen las sanciones previstas en el artículo 21 de la ordenanza 11.580 (que rige el transporte público santafesino) a las empresas de colectivos que no abonaron los sueldos del mes de abril en el cuarto día hábil.
También es parte del proyecto la sugerencia de que el monto resultante de la sanción se traslade en favor de los usuarios en la tarifa que plana. Aunque esta situación quedará sujeto a una evaluación de la forma de aplicarlo.
El mismo proyecto, insta ala Unión TranviariosAutomotor (UTA) a que en los casos de la falta de pago de los salarios en tiempo y forma, se abstenga de realizar cualquier tipo de medidas de fuerza que impliquen la afectación del servicio, sin previo aviso.
Se le solicita al gremio, al menos 24 horas de plazo para alertar a los usuarios de posibles paros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *