La seguridad de Central y Patronato despertó el debate en el Concejo

Ediles santafesinos de bloques opositores exigieron al intendente de la ciudad, José Corral, que arbitre  “medidas extraordinarias ante el gobierno provincial para garantizar la seguridad del encuentro entre ambos equipos previsto para el lunes 11 de junio a las 15 hs en el estadio de Colón.
Además, cuestionan duramente que el gobierno de la provincia de Santa Fe no haya consultado a la Municipalidad sobre la disputa de dicho cotejo deportivo.
El proyecto lleva la firma de Sebastián Pignata, Martín Kerz, Roberto Campanella, Marcelo Ferreira, Cristian Huser y Tomás Norman, y fue ingresado este jueves al cuerpo deliberante.
En el texto, los concejales dicen estar “preocupados” por el hecho de que ningún funcionario del gobierno provincial ni los dirigentes de los tres clubes involucrados haya consultado a la Municipalidad de Santa Fe sobre la conveniencia o no de disputar este partido en la capital provincial, tema que le costó el cargo al ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti.
“Nos preocupa que no se lo haya consultado, según declaraciones del propio intendente, y que el gobierno provincial resuelva sobre este tema, máxime cuando el gobierno local tiene a su cargo determinados aspectos que hacen a la cuestión organizativa del partido”, señalaron.
Según los ediles opositores, “si la seguridad como tal es una política pública que involucra a todos, justo y razonable sería que como jefe político de la ciudad se lo hubiese requerido una opinión”
“El tema puede quedar en la anécdota pero insistimos que no es un buen antecedente que el gobierno de la provincia no nos tenga en cuenta e ignore que todo lo que acontece dentro del ejido municipal es algo de competencia primariamente local”, indicaron los concejales.
“Creemos que el Intendente, en ejercicio pleno de sus funciones, debe decidir sobre la realización de este partido, siempre y cuando, entienda que las condiciones de seguridad están dadas, y que la afectación de alrededor de 1000 efectivos policiales, no pone en riesgo la seguridad del resto de los vecinos de la ciudad”, continúan.
“Siempre vamos a acompañar al Intendente para defender la capitalidad, que no es sostener una cláusula constitucional, sino una clara conducta de respeto hacia las autoridades que gobiernan la ciudad de Santa Fe” expresaron.
CUESTIÓN DE COMPETENCIAS
Dicen los ediles que, si bien es cierto que la política de seguridad la fija el gobernador, también lo es que en la ciudad de Santa Fe, la seguridad la debe coordinar y gestionar con el Municipio.
“Una política de Estado no se puede resolver por el humor de una tribuna de fútbol y la ausencia de las autoridades locales legítimamente instituidas” finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *