La provincia crea la Policía de Investigaciones

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expondrá los alcances del decreto de creación de la Dirección General de Policía de Investigaciones.  También pondrá en funciones del jefe provincial de dicha institución y de los cinco jefes regionales.
La Policía de Investigaciones será de fundamental importancia para la puesta en funcionamiento del nuevo Código de Procedimiento Penal que comenzará a regir en la provincia a partir del 10 de febrero, puesto que el nuevo esquema institucional derivado de la reforma procesal penal conlleva la necesidad de profesionalizar las investigaciones.
Esta iniciativa se encontraba contemplada en las “Bases para una Seguridad Democrática”, anunciadas por el gobernador en noviembre de 2012. Con la sanción de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad Pública, quedó plasmada entre las facultades del Poder Ejecutivo la creación de esta área en materia de investigaciones criminales.
Entre los fundamentos esgrimidos que justifican la creación de la Policía de Investigaciones, se encuentra la necesidad surgida del análisis de la realidad del fenómeno criminal contemporáneo en cuanto a abordar la especialidad de la investigación criminal como una tarea compleja; lo que implica afrontar una nueva organización con criterios de mayor profesionalización, eficiencia y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *