La plaza de la Memoria

El Concejo municipal formalizó el nombre de “Plaza de la Memoria 29 de abril” al espacio verde ubicado en Mosconi y Mendoza, frente al Hospital de Niños Orlando Alassia.
La propuesta fue impulsada por el movimiento Madres Inundadas y llevada adelante por el concejal Esteban Aignasse (UCR). Vale recordar que luego de la inundación de 2003, el mencionado espacio público fue intervenido artísticamente por los vecinos y fue adoptado como lugar de manifestaciones y actos de recuerdos de la inundación.
Entre otros objetos simbólicos, en la Plaza existen murales alusivos a la inundación realizados por alumnos de distintas escuelas y que contaron con la colaboración de los artistas Roberto Favaretto Forner, Andrés Paniagua y Roberto Migdal, responsables de elaborar también una escultura representativa de una familia inundada sobre el techo de una casa.
Cabe señalar que durante el acto del pasado 29 de abril, realizado en la Plaza, los vecinos entregaron un petitorio a las autoridades del Concejo Municipal para denominar al espacio público.
Esteban Aignasse señaló que “se trata de una iniciativa que nos presentó el Movimiento de Madres Inundadas y cuyo expediente reúne cerca de 600 firmas de vecinos de los barrios inundados en 2003. Hoy quiero agradecer la presencia en el Recinto de vecinos del barrio, quizá el más emblemático de aquella catástrofe, así como el esfuerzo de muchas instituciones que trabajaron para que se apruebe esta Ordenanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *