La licencia de De Vido

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, desplegó una doble estrategia en la Justicia y en el Congreso en un intento de evitar quedar detenido.

Temprano, presentó un pedido de licencia como diputado y renunció a la presidencia de la comisión de Energía. Sin embargo, en la carta que elevó a las autoridades del Congreso señaló que se le quieren quitar los fueros «sin ninguna prueba» y sostuvo que hay un «armado de causas» en su contra.

«Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela», señaló De Vido.

Este martes se tratará su desafuero en comisión y la intención es que sea aprobado al día siguiente. Responde a un pedido del juez Luis Rodríguez quien lo solicitó, junto con su detención, en el marco de una causa por administración fraudulenta de fondos en el yacimiento Río Turbio.

Días antes de las elecciones, el ex funcionario había utilizado las redes sociales para realizar un descargo.

Pero además sumó un segundo pedido del juez Claudio Bonadio por otro expediente vinculado a las exportaciones de gas licuado. Por esa causa ya está detenido quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

El oficialismo lograría esta semana la mayoría agravada de dos tercios para lograr el desafuero del exministro de Planificación, ya que en esta oportunidad acompañarían algunos bloques que tuvieron otra postura cuando se trató el planteo de expulsión por «indignidad moral» a fines de julio pasado.

 

 

 

 

(Fuente: Ambito.com)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *