La letra de la futura ley de educación con el aporte de tod@s

El diputado socialista Paco Garibaldi mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con la ministra de Educación Claudia Balagué y con sus pares de la comisión de Educación de la cámara de Diputados. Durante la reunión se realizó un balance de los numerosos aportes que se vienen realizando para la elaboración de este proyecto de ley y se destacó la tarea que tanto el Gobierno Provincial como ambas Cámaras legislativas vienen realizando.

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Claudia Balague, y sus pares Carlos Del Frade, Alejandro Boscarol, Rubén Giustiniani y Verónica Benas, y Patricia Chialvo con quien analizaron los avances del proyecto de la ley de educación. Así mismo, hicieron entrega a la Ministra del texto unificado de cinco iniciativas de legisladores de diferentes bloques políticos. Aporte fundamental para la elaboración de la ley.

“Es un nuevo encuentro del que nos vamos muy entusiasmados porque lo que tenemos es un balance más que positivo de todo el trabajo que venimos realizando hasta el momento. Y lo más alentador es que todos los sectores políticos estén comprometidos con la construcción de esta ley. Esto es algo que ocurre en Santa Fe. También a esto hay que sumarle las iniciativas del Ejecutivo provincial, con la participación de más de un millón de santafesinos durante poco mas de un año. Estamos convencidos que aun cuando este camino no sea el más rápido, es el más enriquecedor”, expresó Garibaldi.

Hace meses que se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de educación que contemple las necesidades de la provincia e incorpore las voces de todos los actores involucrados. Contar con esa legislación es central ya que Santa Fe es una de las pocas jurisdicciones del país que no cuenta con una norma propia.

En ese sentido, se desarrollaron consultas sin precedentes en nuestra provincia, a docentes, directivos, gremios, familias, estudiantes, ONG y académicos; desde el cual se tomaron opiniones y aportes para incorporar en la próxima ley.

“Con todo el trabajo que realizamos en este tiempo, ya más de un año, tenemos una síntesis que nos permitirá tener un proyecto de Ley de educación que será de vanguardia, innovador, y que va a ser eje en la inclusión, en la innovación, en la articulación del sistema educativo y en el compromiso social para la democracia” sostuvo la Ministra Claudia Balagué y agregó que » esperamos que en un muy corto plazo se de este debate tan trascendente para la provincia de Santa Fe. Hace 70 años que no tenemos una Ley de educación, y esto lo hace un momento histórico».

Sobre el final de la reunión, los presentes destacaron el firme compromiso con la elaboración de la mejor ley de educación para la provincia, así como la pluralidad de voces y miradas para el proceso y la búsqueda de consensos. “Estamos terminando de ultimar detalles y después tendremos el paso final que será el debate en ambas cámaras. Santa Fe merece tener la mejor ley de educación del país, aportando todos, desde cada uno de nuestros lugares, lo mejor para que sea este un ejemplo de construcción colectiva. Por eso vamos. Sólo así podremos tener una ley de educación de calidad ”, concluyó Garibaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *