La Legislatura autorizó al gobierno a endeudarse

El Senado aprobó por unanimidad y transformó en ley el mensaje oficial por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a emitir letras por algo más de 556 millones de pesos para atender las necesidades financieras en el corto plazo.
En el camino, el oficialismo aceptó ciertos cambios sugeridos por el justicialismo (con mayoría parlamentaria), en función de los pedidos recibidos por intendentes y presidentes comunales, quienes reclamaron la llegada de recursos a sus distritos.
También el gobierno, a cambio, deberá rendir cuentas mensualmente del uso del dinero.
El texto fue votado antes por la Cámara de Diputados, donde se incorporaron ciertas modificaciones, y luego girado a la Cámara Alta, que finalmente aceptó los cambios y sancionó la norma, como herramienta financiera para la provincia.
Según la ley, los fondos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa serán transferidos a los municipios dentro de los 15 días del mes en que fueron recibidos por la provincia con la afectación específica’.
Además se especifica que ‘los montos devengados por este concepto entre el 1º de enero y el 31 de mayo de 2012 se transferirán en seis cuotas iguales y consecutivas desde la sanción de la ley de hasta el 31 de diciembre de 2012’.
Asimismo, se señala que ‘el Poder Ejecutivo en situaciones constatadas de necesidades financieras podrá contemplar el adelanto de dos cuotas antes del 15 de julio de 2012′, y desde la fecha de emisión de las letras los fondos adeudados a los municipios y comunas por la provincia en concepto de obras menores serán abonados dentro de los 90 días’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *