La justicia santafesina tendrá, finalmente, su organismo de investigaciones

La Cámara de Diputados sancionó la ley que establece la creación de dicho organismo, que dependerá del Ministerio Público de la Acusación, y que pondrá énfasis de la investigación de delitos complejos.

En el inicio del período extraordinario de sesiones de la Legislatura, la Cámara Baja también dio media sanción al mensaje oficial que propone cambios a la ley electoral vigente.

El texto, que ahora deberá ser refrendado por el Senado, establece criterios para la distribución de propaganda política, fija un piso en las elecciones internas de 1,5 por ciento sobre el total de votantes y elimina la categoría “voto en blanco” de la boleta única, entre otros aspectos.

“Con la reforma garantizamos la transparencia de los fondos de las campañas políticas”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (FPV), en su cuenta de twitter.

Por otra parte, y como sucedió en años anteriores, los diputados sancionaron la norma que permite a municipios y comunas destinar a gastos corrientes hasta el 25 por ciento del Fondo de Obras Menores.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *