La era de la imagen

Las cámaras de seguridad cobran importancia en la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que declara de interés municipal el material audiovisual que capten las cámaras de seguridad de locales comerciales, industriales, bancarios y de servicios.

Concretamente, la letra de la norma indica: “declarar de interés municipal la captación y utilización, con fines de seguridad pública, las imágenes obtenidas por los sistemas de Video Vigilancia Privadas”.

La ordenanza también crea en la subsecretaría de seguridad un programa municipal destinado al relevamiento y la optimización de los sistemas de vigilancia.

El objetivo de este programa será contar con una base de datos precisa y detallada de los dispositivos existentes, que facilite el acceso a todos los recursos disponibles por parte de las Fuerzas Policiales o de seguridad, en forma rápida y eficiente.

La base de datos que se genere será resguardada de acuerdo a los protocolos de seguridad del Departamento Ejecutivo Municipal, establecidos para esta cuestión.

La norma establece también una autorización para otorgar exenciones fiscales temporales a las entidades que adhieran a la iniciativa.

La Municipalidad, juntamente con la Policía desarrollarán talleres de video vigilancia y buenas prácticas de seguridad comercial a cargo de personal especializado en seguridad pública, con el objetivo de capacitar técnicamente a propietarios y empleados de los lugares comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *