La comisión de juicio político debatirá la situación de Boudou

La comisión de Juicio Político se reunirá este jueves a las 15 para debatir la situación del vicepresidente Amado Boudou, tras su procesamiento en el marco de la causa Ciccone.
La información fue confirmada por la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.
Se espera que se traten los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou, pendientes desde hace dos años.
La minoría opositora creyó que perdería la votación de hoy, pero el kirchnerismo, con fuertes críticas a los otros bloques, accedió a convocar a la comisión.
Di Tullio cuestionó la actitud de la oposición en relación de la situación del vicepresidente porque dijo que para avanzar en el juicio político tendrán que «esperar que termine el proceso judicial».
Además, embistió contra los otros bloques: «Todos los espacios tienen o tuvieron a algún diputado procesado y no se mide con la misma vara. No nos mientan más».
El reclamo por activar la comisión de juicio político llegó desde casi la totalidad de los bloques opositores. El pedido formal fue solicitado por el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, y fue firmada por sus pares de los distintos partidos.

Licencia

En tanto, en el Senado, los bloques de la UCR, el Socialismo y la Alianza Frente Cívico pidieron que Amado Boudou se tome licencia en el cargo.
El senador Luis Juez (Frente Amplio UNEN – Córdoba) advirtió: «Si Boudou no se toma licencia nos vamos a retirar del recinto y lo vamos a dejar vacío hasta que el vicepresidente sea sustituido».
“Hoy, la situación procesal del vicepresidente nos pone a todos, oposición y oficialismo, en una situación de extrema incomodidad», expresó.
En representación de Pro, la macrista Gabriela Michetti recordó que su partido ya había pedido anteriormente el juicio político del vicepresidente.
«Seguimos pidiendo el juicio político y nos manifestamos a favor de algún tipo de explicación por parte de Boudou», dijo Michetti.
Desde el Frente Para la Victoria, el senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la oposición tiene una actitud «imprudente» al solicitar la licencia.
«Desde el Senado nunca se obstaculizó a la Justicia y ha habido un normal funcionamiento de la Cámara con el titularidad del vicepresidente», señaló el legislador oficialista.

Citación

En el marco de la causa judicial, Boudou -quien llegó este miércoles de su gira por Cuba y Panamá- fue citado por el juez Ariel Lijo a ampliar su declaración indagatoria para el viernes próximo.

(Fuente: La Nación)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *