La ciudad de Santa Fe tendrá el «Día de la laguna»

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo de Santa Fe aprobó un proyecto de Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) para establecer el 22 de enero de cada año como el “Día de la Laguna Setúbal”, en conmemoración de la primera maratón náutica de aguas abiertas Santa Fe-Coronda.

La iniciativa tiene por objeto rendir homenaje a la Laguna Setúbal como recurso natural de nuestra ciudad, organizando diferentes actividades promotoras del deporte náutico, esparcimiento, cultura, emprendedurismo y turismo.

De esta manera, el proyecto contempla la realización de eventos dentro de un marco de iniciativas vinculadas al turismo, como industria generadora de recursos económicos para diferentes sectores del quehacer local: gastronomía, artesanías, comercios, emprendedores, taxis y remises, músicos, artistas, animadores, fomento de la cultura, hábitos saludables, deporte y apoyo a la promoción turística de nuestra ciudad con nuevas medidas son algunos de los beneficios que justifican la propuesta.

“Nuestra Laguna Setúbal es, junto al Puente Colgante, un verdadero emblema que identifica y representa a Santa Fe de la Vera Cruz. Debemos darle la jerarquía e importancia que tiene en el quehacer de los santafesinos”, dijo el concejal Mastropaolo.

Sebastián Mastropaolo

Además, el concejal agregó que “el turismo es una herramienta importante en la generación de trabajo genuino basado en las ventajas comparativas de cada lugar, es deber de los funcionarios apoyar y facilitar estas actividades. Por eso estamos contentos de haber aprobado esta propuesta que es una opción turística para la ciudad de Santa Fe”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.