La ciudad adhirió a la Ley Provincial de Talles

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza donde se determina que la ciudad de Santa Fe adhiera a la Ley Provincial de Talles.

Con la iniciativa, llevada al Recinto por la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS), se propone la creación en el ámbito Municipal del Programa “Tu talle, ningún detalle”, con el objetivo que los fabricantes que confeccionen y comercialicen indumentaria, cumplimenten con lo establecido por las normativas provinciales.

Oddi resaltó la importancia de la adhesión de la ciudad: “Es sólo un aporte a un tema tan importante que genera resistencia, disidencia, contraargumentos, pero quiero finalizar diciendo que todos tenemos derecho a vestirnos, todos tenemos derecho a sentirnos bien, todos tenemos derecho a ser, sin el estigma de las apariencias”.

Línea 0-800

En el mismo sentido, Defensa del Consumidor habilitará la línea gratuita de teléfono 0800-444-0442, con el objetivo de recepcionar demandas, consultas y reclamos de los consumidores que se sientan agraviados, como consecuencia del incumplimiento de la presente Ordenanza. Según se adelantó, en la comunicación se dejará constancia del nombre del establecimiento, dirección, fecha en la que se detectó la irregularidad; y prenda y talle que no se pudo adquirir por inexistencia.

Estudio

En 2012, la organización AnyBody, realizó una investigación que determinó que aproximadamente 65% de las mujeres no pueden encontrar su talle en la ropa que desean, y casi 27% de las encuestadas usa talles entre el 46 y el 50. Por esta situación, 81% expresaron que la imposibilidad de conseguir vestimenta en sus talles las hace sentir “mal”, “gorda”, “enojada”, “discriminada”, “frustrada” y “triste”.

Es importante resaltar que, a nivel nacional, aún está pendiente la “Ley de Talles”, por lo que las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza; y la Capital Federal, cuentan con su propia legislación.

Particularmente en la Provincia de Santa Fe, la mencionada Ley rige desde el año 2007 y establece que las empresas cuya actividad sea la fabricación de indumentaria femenina deberán confeccionar prendas en los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas de la mujer.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *