Juego clandestino: protegen a un senador de Santa Fe para que no sea investigado

El Senado de Santa Fe rechazó el pedido de desafuero de Armando Traferri (PJ- San Lorenzo), involucrado en una mega causa judicial que investiga el juego clandestino en el sur de la provincia y por la cual hay dos fiscales detenidos además de policías sospechados.

Sólo cuatro senadores votaron a favor del desafuero: Marcos Castelló, Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo, quien recientemente se separaron del mayoritario bloque justicialista conformando el nuevo bloque Lealtad.

En tanto, los radicales Leandro Borla y Lisandro Enrico decidieron abstenerse y el camino se allanó para que el resto de los legisladores hicieran valer su mayoritario apoyo a Traferri, actualmente en la mira de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes encabezan la investigación por juego clandestino.

Sin el desafuero, los sabuesos no podrán avanzar sobre la figura del legislador sanlorencino, quien aparece en escuchas telefónicas con el empresario arrepentido Leonardo Peiti.

Peiti recibía protección judicial y policial para el desarrollo del juego clandestino en Rosario y alrededores, a tal punto que, con su testimonio, cayeron detenidos el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Sin embargo, la pata política de la investigación se detiene en esta instancia, con la protección que ejerce el Senado provincial sobre Traferri.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *