Jorge Baclini, fiscal general de la provincia por los próximos cuatro años

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Legislatura aprobó su designación por amplia mayoría. La santafesina Jaquelina Balangione es la nueva defensora general. Serjal, nuevo fiscal regional en Rosario.

El rosarino Jorge Baclini fue designado esta tarde por la Legislatura santafesina como el nuevo fiscal general de la provincia. En la misma asamblea también se aprobó el pliego como defensora general de Santa Fe de Jaquelina Balangione y otros 24 más, la mayoría de ellos para cargos en los tribunales de la capital provincial.
Baclini desde hace rato parecía número puesto para el cargo. Su desempeño como fiscal general en Rosario le valió prestigio en el Poder Judicial y se situó cómodo en la terna final para nombrar al nuevo fiscal general de la provincia. Eso finalmente se produjo esta tarde.
El rosarino recibió el voto de 46 legisladores provinciales, mientras que ocho se abstuvieron de votar.
Baclini fue elegido hace cuatro años como fiscal general de Rosario, y se desempeñó activamente en ese cargo los últimos tres desde que se puso en marcha en nuevo sistema provesal penal en la provincia. Ahora sucederá en el cargo a Julio de Olazábal, quien ejerció en el mismo período en que Bablini trabajó como fiscal regional local. En ese cargo ahora se desempeñará Patricio Serjal, mientras que como defensor regional continuará en el cargo Gustavo Francescetti.
El mandato de Baclini durará cuatro años, tal como sucedió con el que venía llevando a cabo hasta ahora en la circunscripción judicial de Rosario.
Baclini entró como empleado al Poder Judicial, luego fue secretario de un juzgado de Instrucción, juez y finalmente fiscal regional. En el cuncurso para fiscal general de la provincia terminó en la terna final, y el gobernador propuso a la Legislatura que lo eligiera para el cargo. Eso finalmente se produjo esta tarde.
Junto a él también fue designada como defensora general de la provincia Jaquelina Balangione. La actual esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez obtuvo 46 votos a favor y dos legisladores votaron contra su designación.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *