Insisten con la colocación de cámaras en las comisarías

Es tras difundirse un video en el cual una mujer es brutalmente agredida por policías en una comisaría en el partido bonaerense de San Fernando.

Una iniciativa dentro de la Cámara de Diputados impulsa el Control a la Policía a través de la instalación de Cámaras de Seguridad (con sistema de captación de sonidos), en el interior de las Comisarías, Sub-comisarías y Destacamentos.

El proyecto señala que “el ministerio de Seguridad de la Provincia será la autoridad de aplicación” y que el objeto del “Programa es el control mediante Cámaras de Seguridad de dependencias de la Policía” que la autoridad de aplicación considere conveniente monitorear; como así también de aquellas cuyo monitoreo sea solicitado por los gobiernos Municipales o Comunales. Los aparatos deberán contar con sistemas de grabación que permitan la posterior reproducción del material audiovisual”.

El proyecto del radical Maximiliano Pullaro ya logró unanimidad en las comisiones de Seguridad y Presupuesto y espera media sanción. En ese marco Pullaro indicó: “las as últimas denuncias de abuso de autoridad en Provincia de Buenos Aires también se producen en nuestro territorio y tenemos una manera efectiva de evitarlas o de esclarecerlas”, al tiempo que remarcó que “el sistema que proponemos es muy barato ya que no se precisa de dispositivos de alta tecnología”. Asimismo el legislador resaltó que su propuesta busca “mejorar el funcionamiento de la fuerza, separando a los malos policías de los buenos”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *