Ingresa al Senado el pliego de Gils Carbó

Tras la fallida experiencia con Daniel Reposo, la Cámara alta comenzará a analizar desde hoy la documentación de la candidata a ocuparla Procuración General.El 7 de agosto la Comisiónde Acuerdos podría recibir a la actual fiscal.
El trámite se inició el pasado 7 de junio, cuando Reposo presentó su renuncia a la candidatura, luego de las debilidades que tuvo el titular de la Sigen a la hora de defender sus antecedentes en el Senado, calificadas por la oposición como «un papelón».
A partir de allí, el Gobierno nombró a Alejandra Gils Carbó, actual fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, como candidata para suceder a Esteban Righi, algo que fue bien recibido por la mayoría de los sectores políticos.
Según anticipó el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque oficialista del Senado, se le daría ingreso parlamentario en la sesión del miércoles próximo, cuando se fijaría la audiencia pública para la primera semana de agosto.
«Es el momento en el que se cumplirían los tiempos para el acuerdo de este cargo», señaló el senador rionegrino, quien dio por descontada la aprobación del pliego de la actual fiscal.
Alejandra Magdalena Gils Carbó, de 54 años, se recibió de abogada enla Universidadde Buenos Aires (UBA) en 1981 y tiene una maestría en Economía Política dela Facultad Latinoamericanade Ciencias Sociales (FLACSO). Es divorciada y tiene tres hijos.
Hasta 1987 ejerció como abogada, cuando ingresó a la función pública. Desde 2004 es la fiscal general dela Cámarade Apelaciones ante lo Comercial. Entre los juicios más resonantes en los que intervino está el caso “Papel Prensa” y el concurso dela Sociedad Comercialdel Plata. También se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal.
Antes de trabajar en la fiscalía, donde tuvo varios cargos, fue prosecretaria letrada dela Cámara Nacionalde Apelaciones en lo Comercial y secretaria del Juzgado Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *