Incorporan cadetes y policías retirados

La Cámara de Diputados sancionó definitivamente las iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial, a partir de las cuales solicitaba autorización para incorporar a la Fuerza Policial cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep) y policías retirados, con el objetivo de paliar la situación de inseguridad por la que actualmente se atraviesa.

La aprobación de ambos proyectos permitirá convocar a personal policial en situación de retiro con el objeto de cumplir funciones de seguridad pública acordes a los requerimientos operativos de la Policía provincial, y destinar a los aspirantes que hayan cursado el primer año de la carrera a tareas de custodia y patrullaje en la vía pública.

Otras aprobaciones

Por otra parte, los Diputados provinciales dieron Media Sanción al proyecto que pretende garantizar el reparto automático de los recursos a los Municipios y Comunas para cubrir gastos ligados a la educación.

En este sentido, los Diputados firmantes manifestaron: “consideramos necesario contar con una norma que permita la aplicación sin cortapisas de lo establecido por la Ley de Presupuesto Nacional, respetando las autonomías municipales, y que mediante la exigencia de una comunicación semestral, se garantice la aplicación de los fondos a la finalidad educación”.

Por último, entre otras tantas iniciativas presentadas, los legisladores rindieron un homenaje al Padre Carlos Mugica por su compromiso y coherencia con las luchas sociales, a 40 años de su asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *