Ilusiones, la banda ganadora

Con la participación de miles de santafesinos, culminó el Certamen de Cumbia Solidaria, la iniciativa del diputado Garibaldi que se propuso apoyar y generar oportunidades a los artistas emergentes de la movida tropical. Pero además, esta edición buscó darle protagonismo a los clubes, que son instituciones fundamentales para nuestra sociedad.
De esta manera, el Grupo Ilusiones tocará en la noche principal de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, pero también lo harán el viernes y el sábado quienes quedaron en segundo y tercer lugar. Se trata de las bandas La K-lidad y Julián Zeballos. En tanto, la Escuelita de Fútbol San Francisco Solano del barrio Barranquitas, la institución representada por el Grupo Ilusiones, recibirá materiales y equipamiento para sus prácticas deportivas.
«Queremos felicitar a las bandas ganadoras y a todas las que participaron de esta movida. Tenemos una alegría enorme por haber llegado hasta esta instancia que tendrá su momento más esperado en la Fiesta Nacional de la Cumbia. Uno no se imagina lo que puede generar algo como esto y realmente estamos más que agradecidos. Sabemos que la música nos une y que la cultura nos contiene, por eso nos parece crucial, y en especial en los momentos de dificultades como el que estamos atravesando como país, brindar estas oportunidades», expresó el diputado.

Durante el anuncio de las bandas ganadoras, Garibaldi dijo también: “Estamos muy orgullosos de la cumbia y de los y las artistas que hacen cumbia. Y con esta nueva edición del certamen queríamos que más bandas y artistas que están dando sus primeros pasos tuvieran la oportunidad de ser reconocidos y puedan vivir la experiencia de tocan para cientos de miles de personas que disfrutan la fiesta nacional de la cumbia».  

Por último, el concejal electo volvió a transmitir su compromiso para seguir trabajando y construyendo la ciudad que todos queremos. «La cumbia es parte del ADN de los santafesinos, por eso promovimos la Ley para declarar a Santa Fe Capital de la Cumbia. Y hoy, más que nunca, creemos que es fundamental acompañar e incentivar a los artistas, porque nos mejoran como sociedad y es fuente de trabajo para mucha gente «, concluyó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *