Humo blanco: Perotti ya tiene su primer presupuesto

El Senado de la provincia sancionó este jueves la ley de Presupuesto 2020, tras aceptar los cambios votados horas antes por la Cámara de Diputados y que permitió cerrar el tema con un acuerdo entre los gobiernos saliente y entrante.

Tras varias semanas de idas y vueltas y posturas encontradas sobre quién debía enviar la llamada Ley de leyes al Parlamento (si el gobierno de Miguel Lifschitz o el de Omar Perotti), el proyecto -que venía con media sanción del Senado- fue tratado y aprobado con modificaciones en la Cámara Baja que en la misma tarde lo remitió nuevamente a los senadores y éstos terminaron aceptando los cambios para evitar dejar al futuro gobierno sin la herramienta básica de administración.

El presupuesto 2020 priorizaba cuatro áreas: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, con una participación del 38,62 por ciento del presupuesto, que asciende a $414.934.840.000.

En Diputados, el mensaje del Ejecutivo obtuvo 40 votos afirmativos y sólo 4 rechazos, mientras que el Senado terminó refrendándolo por unanimidad.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *