Huerta Familiar: Castelló entregó kits del programa

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, llevó adelante este miércoles en el club Alianza de Santo Tomé, la entrega de los kits del programa «Huerta Familiar Santafesina». Es una iniciativa del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y Desarrollo Territorial.

En el departamento La Capital, se entregaron alrededor de 2500 kits. Cada uno consta de tres tipos de semillas para cultivar diferentes alimentos y está acompañado por su respectivo instructivo para llevarlo a cabo.

Castelló dijo que el objetivo del programa es «estimular a las familias a producir sus propios alimentos sanos y frescos en huertas urbanas o rurales, para autoconsumo. Con este programa se pueden obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en lugares fáciles de armar, generando un importante ahorro económico y un motivo menos para salir de casa en este contexto de pandemia».

Y destacó que estos productos pueden cultivarse «en un patio, macetas o botellas plásticas, siempre y cuando se encuentren con buena iluminación solar y circulación de aire para evitar enfermedades y plagas».

De la presentación participaron; el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, las autoridades del club Alianza, Bruno Securo (presidente) y Matías Rossi (vicepresidente) y los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *