Helvecia más cerca de ser ciudad

El proyecto presentado por el senador Ricardo Kaufmann obtuvo media sanción. Es la cabecera del departamento Garay y tiene según el censo 2010, 5756 habitantes.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En la sesión 137 el Senado otorgó media sanción a dos proyectos de ley. Además se aprobaron distintos proyectos de declaración y de comunicación.

Uno de los proyectos de Ley que obtuvo media sanción fue el presentado por el senador Ricardo Kaufmann (Garay) por el cual se declara a la localidad de Helvecia como ciudad. En relación a este proyecto, Kaufmann destacó que «con la sanción definitiva de este proyecto, Helvecia, que es la cabecera del departamento Garay, se convertiría en la primer ciudad de dicho departamento». Con respecto a esto, el senador Felipe Michlig (San Cristobal) felicitó al senador Kaufmann y recordó que «en la presente gestión ya se ha otorgado media sanción a 7 proyectos de Ley que declaran distintas localidades de la provincia, como ciudad».

También obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Danilo Capitani (San Jerónimo), por el cual se promueve el cuidado integral de la salud de personas con enfermedades poco frecuentes.

Además, se dió ingreso a un proyecto de Ley del senador Capitani que solicita la creación Registro Único de Personas Condenadas como Autoras de Hechos de Violencia de Género. Dicho proyecto fue derivado a las Comisiones de Seguridad Pública, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Fuente: https://www.senadosantafe.gob.ar/

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *