Giustiniani: «Ante la grave crisis institucional, el Congreso no debe estar cerrado»

El Senador Nacional Socialista expresó la importancia de que el Congreso de la Nación ponga en funcionamiento las herramientas institucionales necesarias para que la justicia pueda actuar con independencia y que la grave crisis que se desató con la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman, pueda resolverse.
«Nosotros queremos que el Congreso funcione, no puede estar cerrado ante esta grave crisis institucional que está viviendo el país. Creemos que es necesario que a través de sus mecanismos pueda tomar este tema con la máxima profundidad», expresó esta mañana el Senador Ruben Giustiniani, al tiempo que manifestó su apoyo a la iniciativa de la creación de una comisión bicameral para la investigación y seguimiento de la muerte del fiscal.
«La Presidenta debe convocar al Congreso y pedir la apertura de sesiones extraordinarias. No podemos esperar hasta el primero de marzo para funcionar. Hay muchas cosas que necesitan explicación ante la sociedad, para evitar que se profundice esta crisis, que se vió agravada por la sospecha de parte del conjunto social hacia todo esto que está pasando», puntualizó.
Para ello apuntó que «hay que abrir los archivos secretos de la AMIA, hay que constituir una comisión independiente con participación de los familiares de las víctimas del atentado y así, después de 20 años de impunidad, allanar el camino hacia la justicia. El Congreso de la Nación debe acompañar al Poder Judicial, y para eso necesitamos que esté en actividad». Al mismo tiempo enfatizó que «el gobierno no parece estar predispuesto a que esto ocurra, tenemos una Presidenta que le ha hablado al país como la jefa de una facción política a través de las redes sociales y no como una Jefa de Estado».
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *