Establecen beneficio en el Cementerio Municipal

El Concejo aprobó una modificación en la Ordenanza Tributaria Anual Municipal, lo que permitirá un mayor período de tiempo para el depósito transitorio de los restos en la sala de protocolo del crematorio, sin que se genere costo adicional durante el plazo previsto. Fue una propuesta de la concejala Cristina Quinteros que contó con el aval de todos sus pares.

Se trata de una modificación en el artículo 18 de la Ordenanza Nº 12.169, que permite extender a 5 días hábiles o 10 días corridos, el tiempo para el depósito de los cadáveres o restos en la sala de protocolo del crematorio del Cementerio Municipal. Así lo aprobaron los concejales, luego de una iniciativa elaborada por la concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR).

En el recinto de sesiones, Quinteros detalló que “que existían demoras administrativas luego de la inhumación y que debían ser tomadas en cuenta, ya sea por atrasos en la tramitación de parte del Registro Civil o de las cocherías fúnebres, generando de esta manera costos a los familiares por causas que les son ajenas. Además, en los últimos años los feriados han extendido mucho los fines de semana, por lo que la gente no tuvo la posibilidad de realizar el trámite en el tiempo estipulado”.

“Lo que pretendemos es que se extienda en un período de 5 días hábiles o 10 corridos, para que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan la posibilidad de realizar el trámite sin tener que pagar la demora que correspondía para los casos donde ya estaba vencido el plazo”, agregó la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *