“Es un disparate jurídico”

La senadora Cristina Fernández contestó publicamente, en una conferencia de prensa, el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadío.

La solicitud del magistrado fue hecha en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA y el supuesto encubrimiento del ex canciller Héctor Timerman a responsables del acto criminal.

Cristina Fernández recordó “el memorandum de entendimiento con Irán se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento y la aprobación del parlamento argentino”.

La ex presidenta fue más allá y sostuvo que “se trata de una causa inventada sobre hechos que no existieron, todo lo que está sucediendo es un verdadero despropósito, un exceso, estas medidas no sólo violan el estado de derecho, sino que además buscan provocar daño personal, no tienen nada que ver con la democracia, no hay causa, no hay delito”.

Cristina además acusó al presidente Mauricio Macri de “saber” acerca de los implicancias de estos hechos.

En un análisis de los fundamentos, CFK sostiene que “Bonadío en su mundo jurídico particular sostiene que los dos atentados, tanto el de la AMIA como el de la DAIA, son hechos de guerra. Esa es la única forma de sostener el delito de ‘Traición a la Patria’”.

La referente del justicialismo opinó que “no es casual que la detención del ex secretario legal y técnico de mi presidencia, Carlos Zanini, a las 2 de la madrugada se haya producido con cámaras y flashes alrededor”. En esa misma línea, concluyó que “de esta forma se pretende desviar la atención política de los temas realmente importantes como el saqueo que se le está haciendo a los jubilados, el presidente no es ajeno a esta situación, él es el director de la orquesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *