En Santa Fe se podría bajar la tarifa de gas

Concejales justicialistas de la ciudad de Santa Fe presentaron un proyecto para derogar cinco artículos de la ordenanza municipal que establece una contribución especial por el consumo de gas natural, cambio que -consideran- reduciría la tarifa en aproximadamente 10%.

La iniciativa fue presentada por los ediles Juan José Saleme y Lucas Maguid, quienes proponen derogar los artículos, 178, 179º, 180º y 181º y 182 de la Ordenanza N° 11.962 que dispone la creación de una «contribución especial al consumo de gas natural» en la ciudad de Santa Fe.

Según los concejales opositores, este Impuesto Municipal lo pagan todos los Santafesinos que tienen acceso al gas natural.

El mismo, figura en las boletas tanto de Litoral Gas como de Setúbal, las dos prestadoras del servicio en nuestra ciudad. Las mismas son agente de retención de la Municipalidad.

El dinero recaudado es destinado a un Fondo para ampliación y/o reparación de las redes de gas.

El monto que se estimaba recaudar con este impuesto, antes del aumento de la tarifa, era cercano a $ 1.600.000.

«Derogando esta ordenanza ponemos fin a este impuesto regresivo y reduciríamos en forma inmediata un 10% la tarifa del gas de todos los santafesinos» puntualizó Saleme.

Por su parte, Maguid dijo «el Municipio no tiene facultades para crear” un impuesto como el mencionado.

«No es un monto significativo en el presupuesto, por lo que el municipio puede seguir avanzando con las obras de gas tranquilamente» continuó el edil del PJ.

 Tope

 

Desde el oficialismo, el concejal Carlos Suárez (FPCS) se quejó por la improvisación y la desinformación sobre los topes a las tarifas de gas dispuestas por el gobierno nacional.

Suarez volvió a reclamar que se proporcione información clara y precisa respecto a cómo los usuarios deben actuar ante el aumento implementado en la tarifa, respecto de la cual luego se dio marcha atrás para, finalmente, poner un tope al porcentaje de incremento.

 

 

 

(Fuente: Prensa Saleme – Maguid- Suárez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *