Emilio Jatón ya tiene presupuesto municipal para 2022

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el proyecto de presupuesto 2022, que contempla una fuerte inversión en obra pública y que también incorporó, a pedido de la oposición, $50 millones extra para combatir la inseguridad en la capital provincial.

“La historia nos encuentra hoy frente al desafío de encarar la reconstrucción después de estos años tan difíciles. Por eso este presupuesto tiene una fuerte apuesta a la obra pública y a la gestión urbana. Con más iluminación, con mejores accesos, con políticas para fomentar el comercio, la movilidad y el espacio público. Sabemos que la obra pública genera empleo, producción, crecimiento y mejor calidad de vida”. Con estas palabras la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) evaluó el mensaje oficial por un monto total de $ 23.009.562.654.

Entre otros puntos, se prevé una inversión de $ 757 millones en iluminación para Parque del Sur, Parque Federal y Parque Garay; para los canteros centrales de Av. 7 Jefes y Bv. Muttis y para barrios Los Hornos, 29 de Abril, Transporte, Villa Elsa, Loyola, Las Ranitas y Yapeyú, entre otros. Por otro lado, unos 271 millones se destinarán al bacheo de avenidas y calles de alto tránsito por donde pasan colectivos como Teniente Loza, Castelli, Casanello, Iturraspe, calles de barrio El Pozo y Santa Rosa de Lima, entre otras.

Otro de los ítems es el de las ciclovías, con mantenimiento de las existentes y creación de nuevas en Facundo Zuviría desde Gorriti hasta Estanislao Zeballos, Av 7 Jefes – Almirante Brown, Estanislao Zeballos desde Blas Parera hasta Aristóbulo del Valle, Avenida Gorriti y General López desde Dr. Zavalla hasta Sara Faisal. El presupuesto también contempla la inversión en equipamiento: cinco camiones volcadores, cuatro motoniveladoras, cuatro retropalas, tres camiones con elevador, tres camiones regadores, una mini cargadora y un implemento demoledor de pavimento.

Laura Mondino, concejala oficialista.

“Además se está proyectando la intervención integral en barrios como Varadero Sarsotti, Los Hornos y 29 de Abril, donde llegarán el agua potable, el pavimento, los desagües, las cloacas, la forestación. Como se vino haciendo hasta ahora, de manera sostenida y sin pausa, la idea es avanzar en etapas para llevar obras de infraestructura que colaboren a la integración de todos los barrios. El eje de este presupuesto es la reconstrucción social y la gestión urbana”, agregó Mondino.

La concejala destacó los acuerdos logrados en la discusión, que permitieron la incorporación de planteos de otros bloques, como la suma de $50 millones en equipamiento para seguridad y políticas de control y convivencia y la puesta en valor de espacios públicos como las plazas de barrio Los Hornos, Las Flores, Esmeralda Este y Guadalupe Oeste.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.