Eliminación del IVA: solicitan verificar el cumplimiento

Se trata de un proyecto del concejal Franco Ponce de León, para aplicarse en la ciudad de Santa Fe. El texto pide también que se señalicen los productos incluidos.

La eliminación del IVA de una serie de productos de la canasta básica desató expectativa de todo tipo.

En la ciudad de Santa Fe aparecieron algunas góndolas de supermercados grandes de firmas locales que ya están aplicando la medida.

De todos modos, desde el Concejo Municipal se impulsa un proyecto que pretende obtener información acerca de la aplicación de la medida gubernamental.

La autoría del texto es de Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), y que cuenta también con el apoyo del Concejal Sergio Basile (UCR – FPCyS).

El mismo, tiene como objetivo, en primer lugar, instar al cumplimiento y a la verificación de la medida de emergencia que lanzó el Poder Ejecutivo Nacional, para que, dentro del ámbito local, sea correctamente implementada.

Además, la normativa, también sugiere la señalización de los productos comprendidos en la misma.

La iniciativa solicita que, sobre el decreto nacional comunicado el pasado 15 de agosto, (el cual establece que la venta de los productos de la canasta alimentaria sea alcanzada por una alícuota equivalente al Cero por Ciento (0%) en el impuesto al valor Agregado), las autoridades pongan el foco y reúnan sus esfuerzos, a los fines de apoyar el cumplimiento de la medida en el ámbito local, y que se pueda conocer realmente si la misma se implementa en los comercios de nuestra Ciudad.

Por otro lado, el Proyecto de Comunicación, también plantea la señalización de los productos comprendidos en la medida nacional.

En este sentido, Franco Ponce de León mencionó: “queremos situarnos en la óptica del consumidor final, para que, de todas las maneras que estén a nuestro alcance, se puedan aminorar los importantes efectos que el proceso inflacionario y la reciente devaluación, tuvo y tiene en el bolsillo de todos los argentinos, evitando cualquier tipo de valoración política sobre el decreto en sí”.

Cabe recordar que, la medida, que se publicó en el Boletín Oficial y será hasta fin de año, incluye pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y azúcar. En algunos supermercados de la región alcanzará a unas 2 mil marcas y variedades de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *