El tiempo de las mujeres vale

El trabajo doméstico y de cuidado de niños y ancianos continúa recayendo fundamentalmente en las mujeres, y los empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, son ocupados por ellas. En este sentido, el diputado socialista Paco Garibaldi expresó: “entendemos que el Estado debe impulsar acciones que promuevan una distribución del trabajo más justa entre varones y mujeres”.

Por eso, para contar con información que permita desarrollar políticas públicas en pos de la igualdad de género, el legislador presentó un proyecto –que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados- para que el IPEC mida el “uso del tiempo” según género de la población santafesina, así como sobre las necesidades sociales del cuidado y los modos en que ellas se resuelven.

“Estamos convencidos que estos datos van a permitir conocer cómo se distribuye el trabajo, tanto remunerado como no remunerado, entre hombres y mujeres, y a partir de ellos se podrán diseñar acciones integrales, equitativas y transversales desde todas las áreas del gobierno”, indicó Garibaldi.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *