El Senado celebró 30 años de Democracia

El Senado de Santa Fe realizó una sesión especial por los 30 años ininterrumpidos de democracia en Argentina, en la que fueron distinguidos los senadores y autoridades de la Cámara electos en 1983 y posteriormente se descubrió un busto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín.
El vicegobernador Jorge Henn remarcó la figura del ex primer mandatario pero, sobre todas las cosas, su rol después de haber dejado el sillón de Rivadavia, al continuar caminando las calles como un ciudadano común y continuar militando.
“Este reconocimiento es un reconocimiento sentido de todos los argentinos, y eso es lo que vale, es un acto de recordación más allá de los colores políticos y lo hace a Raúl trascender en su tiempo. Quiero recordar a ese Alfonsín que siguió caminando militando. Siempre respetado y respetando al que piensa distinto”, manifestó.
Cerrando el encuentro, Ricardo Alfonsín, diputado nacional e hijo del ex presidente ya fallecido, remarcó: “mi padre se enojaría si no dijera somos absolutamente conscientes de que este reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín es un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino que fue capaz durante la transición hoy podamos contar con 30 años interrumpidos de democracia”.
“De todas maneras –continuó- es necesario decir que todo el mundo sepa que somos conscientes que tenemos deudas pendientes importantes, pero no la democracia, sino los políticos y la dirigencia argentina”.
Del encuentro participó además, la ex vicegobernadora y actual diputada Provincial Griselda Tessio quien recibió una distinción al cumplirse cincuenta años de la gobernación de su padre, Aldo Tessio, en la sesión especial realizada previamente en el recinto. Además, compartieron la jornada el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, legisladores provinciales y el presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *