El senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Prevención y Control de Trastornos Alimenticios

Además, se aprobó la extensión del periodo de sesiones ordinarias por un mes más y se  dio media sanción una modificación al código fiscal, que establece que los Municipios y Comunas que adquieran inmuebles a través de subastas judiciales no deberán responder por las deudas de impuesto inmobiliario contraídas anteriormente a la fecha de posesión.

 La Cámara de Senadores dio sanción definitiva  a la Ley Nacional 26.396, de Prevención y Control de Trastornos Alimentarios. El proyecto, impulsado en el senado por el senador  Rodrigo Borla, tiene como objetivo garantizar a la población el acceso a la cobertura de salud correspondiente; la incorporación el trabajo de equipos interdisciplinarios para los tratamientos médicos, la difusión de campañas y programas pertinentes, entre otras cuestiones específicas.

En ese sentido, el senador por el departamento San Justo explicó que la norma incluye también un programa provincial para la lucha contra estas enfermedades, que abarca desde la prevención hasta la aplicación de cirugías en efectores públicos, por lo que se requiere la participación de equipos interdisciplinarios guiados por el Ministerio de Desarrollo Social y de Educación, acompañando a la cartera de Salud que es la autoridad de aplicación.

Además, el cuerpo de legisladores dio media sanción una modificación al código fiscal, que establece que los Municipios y Comunas que adquieran inmuebles a través de subastas judiciales no deberán responder por las deudas de impuesto inmobiliario contraídas anteriormente a la fecha de posesión real y efectiva del bien. El texto fue propuesto por el senador Alcides Clavo, representante del departamento Castellanos.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta introdujo modificaciones al mensaje del Poder Ejecutivo que fija la creación de 24 cargos para el aeropuerto Malvinas Argentinas, de la ciudad de Rosario y contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. El texto aprobado por el senado incorpora al texto de la ley la voluntad de destinar los nuevos puestos para la regularización los agentes que ya cumplen funciones en el sector, citado en el acuerdo de paritarias pertinente. En tanto el proyecto vuelve en revisión a la cámara de origen.

Por último se aprobó una extensión al periodo ordinario de sesiones por un mes más,  hasta el 30 de noviembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *