El PRO pide el juicio político contra Boudou

Diputados nacionales del PRO pidieron el juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, quien fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.
La presentación fue realizada ante la Presidencia de la Comisión de Juicio Político, y estuvo a cargo de la diputada Gisela Scaglia (PRO) junto a compañeros de bloque de Unión Pro, los legisladores Patricia Bullrich, Laura Alonso, Eduardo Cáceres, Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Tonelli.
En el texto, solicitan ampliar las causas por las que habían exigido hace dos años el juicio político a Boudou.
“Hemos ampliado los fundamentos en tres ocasiones. Sin embargo no hemos logrado que la Comisión de Juicio Político, al menos lo ponga en tratamiento para la evaluación responsable de los representantes del pueblo de la Nación Argentina. Hoy, hemos llegado a una instancia de gravedad institucional y de escarnio para la República”, señalaron los legisladores de la oposición.
Por su parte, Scaglia se preguntó “qué otro dato necesita el oficialismos para tratar este expediente”.
“El juicio político es un resguardo ético de los cuerpos parlamentarios, frente a quienes utilizan el poder en beneficio propio, quienes abusan, quienes corrompen el mismo”, expresó.
Para la diputada, “el juez tiene bastantes motivos y elementos para sospechar que el Vicepresidente de la Nación ha participado de la Comisión de un Delito, de lo contrario no podría haberlo citado a indagatoria”.
Los legisladores del Bloque Unión PRO subrayaron que “ningún funcionario que se encuentre tan involucrado en un hecho de esta envergadura puede contar siquiera con la posibilidad de ampararse en sus fueros para evitar ser indagado por un Juez Federal o para evitar ser condenado. Dilatar esta cuestión es encubrir la ilegalidad, es garantizar la impunidad”.

(Fuente: diputada Gisela Scaglia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *