El municipio ya tiene los números claros para 2015

El Concejo Municipal aprobó sólo con los votos del oficialismo el presupuesto 2015, la modificación de la ordenanza fiscal y la ordenanza tributaria anual. Esta última es la que rige todos los impuestos que pagan los santafesinos.

El presupuesto estipula una cifra de $2152 millones para la principal norma del gobierno de la ciudad.

El mensaje del ejecutivo prevé un crecimiento económico de 2,8 %, un tipo de cambio de $ 9,45 por dólar estadounidense, la inversión en obra pública crece 61 % con respecto a 2014; y en materia de seguridad se destina 51 % más.

Se contemplan obras de iluminación y cloacas en Santa Rosa de Lima; arreglos de vías para el tren urbano; mantenimiento de calles y de obras hídricas; la continuación del desagüe de Estado de Israel y se terminará el desagüe Larguía; obras de cloacas y gas natural en diferentes barrios del norte y el oeste.

En cuanto a seguridad, se proyecta la adquisición de más cámaras y botones de alerta; y en educación, se inaugurará el jardín de Coronel Dorrego y se comenzará con la obra del jardín de Las Flores.

También, se contempla una inversión significativa en obras para las avenidas comerciales como Peñaloza, Facundo Zuviría y algunas intervenciones en Hipólito Irigoyen; y la obra del Museo de la Constitución Nacional que también se realizará con fondos provinciales.

Los votos de los ediles justicialistas, del Pro y de 100% santafesino fueron negativos en todos los casos y la discusión de la ordenanza requirió más de dos horas.

La ordenanza tributaria anual fue aprobada sólo por los representantes del interbloque del Frente Progresista. La norma enmarca aumentos en los impuestos municipales.

Según los ediles del PJ, en la Tasa General de Inmueble se calculan valores diferentes para el metro cuadrado lo que lleva a un aumento de 30% promedio en cada zona de la ciudad.

Del mismo modo, los justicialistas expusieron que el derecho de cementerio prevé un incremento de 65%, el pago mínimo de algunos sectores del comercio entre 65% y 100%.

Desde el oficialismo se argumentó que  se trata de una adecuación necesaria de los tributos para el correcto funcionamiento del estado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *