El Municipio podrá endeudarse por $20 millones

Se trata de un mensaje del propio ejecutivo, que había llegado al cuerpo el pasado 24 mayo y en el tratamiento de las diferentes comisiones sufrió cambios. Fundamentalmente, desde la oposición se introdujeron una serie de medidas que apuntan al control de la gestión del crédito y del uso del mismo. Con estos fondos, el intendente podrá obtener:
*Tres Camiones (uno con caja volcadora, otro con tanque regador, y el restante con hidroelevador),
*Una retroexcavadora
*Dos tractores (uno con desmalezadora incorporada y el otro con enganche para tanque de riego)
*Dos camionetas doble cabina (una 4×4 y otra 4×2)
*Una motoniveladora,
*Un rodillo pata de cabra autopropulsado,
*Un generador eléctrico sobre tráiler y con comando de transferencia,
*Una máquina cosechadora de vegetación acuática (que será destinada a limpiar algunos espejos de agua de los camalotes).
El Ejecutivo Municipal deberá elevar al Concejo un informe con las posibles alternativas para gestionar el crédito en cuestión. Una vez contraído el préstamo, la documentación será elevada al cuerpo legislativo, junto a un informe trimestral sobre el avance y la aplicación de los fondos.
El concejal Esteban Aignase (UCR) explicó parte de los detalles que solicitó la oposición para tratar el proyecto.
Esteban Aignase
EL DEBATE
La votación para que se apruebe el mensaje reformado fue del siguiente modo:
Voto a favor: Vanesa Oddi (Socialismo), Noelia Chiementín (CC-ARI), Cristina Quinteros, Esteban Aignase, Ariel Rodríguez, Fany Jara (UCR), Ignacio Martínez, Sebastián Pignata y Roberto Campanella (PJ).
Voto en contra: Tomás Norman (PRO), Marcelo Ferreira y Cristian Husser (100% Santafesino).
El debate en el recinto tomó temperatura en el momento en el cual el concejal Norman tildó de “desprolija” la iniciativa y la forma de tratarla.
Norman
La intervención motivó la inmediata reacción de los demás concejales que aprobaron el proyecto (sin importar que fueran de la oposición o del oficialismo). Roberto Campanella y Sebastián Pignata se mostraron enojados con los dichos de Norman y Vanesa Oddi solicitó que el concejal del PRO se disculpe con el cuerpo legislativo. El pedido de disculpas no tardó en llegar.
Vanesa Oddi
Finalmente, el mensaje se aprobó y el próximo jueves se espera por otros dos ásperos temas: el aumento en las multas y el tratamiento de la variación en la tarifa de la Tasa General de Inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *