El Concejo reconoció a deportistas paralímpicos santafesinos

Este miércoles, en la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, los concejales santafesinos recibieron a los deportistas de la ciudad que se desempeñaron en distintas disciplinas durante los XV Juegos Paralímpicos que se desarrollaron entre 7 y 18 de septiembre de este año en Rio de Janeiro, Brasil.

En la reunión, encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, fueron reconocidos las jugadoras santafesinas Adriana Motura, María Itatí Castaldi, Mariana Capdeville y Silvia Linari, de los equipos de primera y segunda división de la ONG CILSA, quienes conformaron la lista de las doce atletas argentinas convocadas para la Selección. Además se resaltó la presencia en los Juegos Paralímpicos del nadador Sergio Zayas.

La concejala impulsora de la iniciativa, Rossana Ingaramo, resaltó que desde el Concejo se aprobó “la declaración de interés no sólo de este equipo sino de todos los jugadores santafesinos que participaron de los Juegos Paralímpicos de Río 2016”.

“En esta oportunidad nos visitan las chicas del equipo de básquet femenino, donde pudimos conversar y manifestarle que desde el Concejo nos ocupamos de temas vinculados al deporte y el esfuerzo que conlleva. Es importante destacar que ellas no sienten su discapacidad como un problema, sino que en realidad les sirve de impulso, por eso para nosotros es un honor poder reconocerlas”, expresó Ingaramo.

A su turno, Itatí Castaldi expresó que en el grupo se sienten “muy contentas y orgullosas de poder vestir la camiseta celeste y blanca y tener la posibilidad de representar a nuestra ciudad y a todo el país. El hecho de este reconocimiento nos da mucha alegría, porque es el reflejo del trabajo que un atleta hace y los sacrificios que tenemos que realizar”.

 

Presentes

Sumado al presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y a la impulsora de la iniciativa, Rossana Ingaramo, participaron del encuentro los Adriana Molina, Leandro González, Mariano Cejas, Franco Ponce de León y Fernando Fleitas.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *