El Concejo avaló uno de los pliegos para el Órgano de Transporte

El cuerpo aprobó el Mensaje Nº 29/2014 y con él los pliegos para el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 11.580.

De este modo, se designó a Juan Francisco Jaurena quien renovará su mandato dentro del Órgano. Cabe agregar que el Ejecutivo también había elevado otro pliego en el que proponía la reelección de Carolina Galluccio como miembro. En este caso, el Concejo interpretó que no era necesario ya que la persona propuesta se encuentra con mandato vigente.

En el Recinto, los Concejales se expresaron al respecto y Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR) dijo: “Analizamos y entendemos conveniente producir un nuevo acuerdo sobre el contador Jaurena, entendiendo que es necesario recomponer de manera inmediata las tareas que tiene el Ente de Control, sin ningún tipo de dubitaciones, porque así lo exigen los principios del derecho administrativo. Las funciones del Ente de Control son cuestiones sumamente sensibles a la comunidad en su conjunto y no es posible tener las dificultades de la inacción en la composición del Cuerpo. Por esto es conveniente avanzar rápidamente para que se produzcan las integraciones necesarias a sus efectos que sus funcionarios sigan cumpliendo su función”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola) rechazó la propuesta y argumentó: “Hemos tenido fuertes cuestionamientos a este proceso. En primer lugar, porque el Ejecutivo dejó vencer los mandatos desde marzo de este año, convalidando una situación irregular, con personas en funciones con mandatos vencidos, y sin el acuerdo de este Cuerpo”.

Con la aprobación del concejo, el Órgano de Control de Transporte quedaría en situación operativa y debería emitir un dictamen acerca del pedido de aumento de la tarifa del boleto de parte de los empresarios.

Si bien el dictamen que emita el órgano no es vinculante, si es necesario para efectuar cambios en las precios que pagan los usuarios del subsistema, según la ordenanza 11.580.

El Órgano de Control se compone con tres integrantes, pero puede funcionar con dos y en caso de empate en una decisión, el voto del presidente vale doble para poder llegar a una definición.

La situación actual es que los dos integrantes propuestos por el intendente tenían su mandato vencido desde marzo pasado y con la aprobación de sus pliegos se renovarían por un período más.

De todos modos, resta ocupar el tercer lugar en el órgano que controla el funcionamiento de los colectivos santafesinos.

FUENTE: www.concejosantafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *