El Banco Central, más cerca de cambiar la carta orgánica

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Reforma a la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA). Ahora el texto deberá debatirse y buscar la media sanción restante en la Cámara Alta.
La iniciativa, que bajó desde el Ejecutivo Nacional, de aprobarse le otorgaría más facultades para financiar al Estado, pagar deuda pública y fomentar el crédito productivo.
Los guarismos que salieron desde las bancas de los diputados indican que la positiva obtuvo 142 votos, mientras que los legisladores que se pronunciaron en contra de la reforma llegaron a 84. Además, se registraron 10 abstenciones al término de casi nueve horas de debate.
Agustín Rossi, presidente del bloque oficialista de diputados sostuvo en declaraciones periodísticas que “la reforma va a resguardar al país de la crisis que sufren en Europa y en los Estados Unidos y dará al BCRA las herramientas para mantener el consumo, el empleo y el nivel de actividad económica”.
El proyecto elimina además el límite de fondos que el Gobierno puede pedir prestado al BCRA para pagar vencimientos de deuda, mecanismo que la presidente Cristina Kirchner usa desde enero de 2010.

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *