El arte de Cobre en Las Flores II

Es un mural diseñado y pintado por el artista Andrés Iglesias en este característico barrio de la ciudad.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La iniciativa fue impulsada por el diputado Paco Garibaldi y la Secretaría de Hábitat de la provincia.

Después de varias semanas de trabajo, que incluyeron reuniones con instituciones y vecinos del barrio, el diseño y la pintada del mural en manos del destacado artista santafesino Andrés Iglesias, más conocido como «Cobre», los vecinos ya pueden disfrutarlo. 

En este sentido, Garibaldi dijo que «es un orgullo como santafesino venir al barrio Las Flores II y ver lo renovado y lindo que está quedando. Hace unos meses dijimos que queríamos una Santa Fe donde pasen cosas como en las principales ciudades del mundo, y este mural tiene que ver con eso. Estamos muy contentos, porque los vecinos también están muy contentos. Es increíble ver cómo la gente se para en la esquina y se queda mirando cada detalle, y comentan sobre la obra».

SOBRE EL MURAL

El mural forma parte de la “Galería de arte urbano en barrios Fonavi”, una iniciativa que busca recuperar y poner en valor espacios públicos comunes, difundir la cultura local, crear un patrimonio cultural a cielo bierto y promover la participación ciudadana.

Este primer mural está ubicado en la Torre 5 de barrio Las Flores II a la altura de Lamadrid y 12 de Infantería. Tiene 35 metros de alto por 7,5 metros de ancho. En esta obra, en las que utiliza la técnica de realismo a gran escala, están reflejados los rostros de una mujer y un niño, como homenaje a las madres y a las abuelas según dijo el artista.

«Cobre» tiene en su haber unos 200 murales, entre los pintados en la ciudad de Santa Fe, que son más de 30, y los de ciudades europeas y estadounidenses. En algunas  de sus creaciones están plasmados plasmados los ojos de Frank Sinatra en una pared del barrio de Brooklin, Lionel Messi en Barcelona,  el escritor José Saer en Serodino, Frida Kahlo, Mahatma Gandhi y mucho más.    

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *