Diputados: algunos quieren volver a las sesiones presenciales

El protocolo que se encontraba vigente venció el viernes. En Juntos por el Cambio hay sectores que buscan volver a la presencialidad, mientras que el Frente de Todos continuar con el modelo mixto entre presencial y remoto

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los bloques del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Diputados buscarán esta semana renovar el protocolo de funcionamiento remoto que venció el viernes pasado.

Aún no hubo conversaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pero fuentes parlamentarias son optimistas y no descartan que al término de esta semana el protocolo cuente con la firma digital de los presidentes de los distintos bloques.

El protocolo establece que grupos de riesgo o aquellos legisladores que estén enfermos puedan sesionar o participar de las reuniones de comisiones de manera remota, como forma de resguardarse del riesgo epidemiológico provocado por la segunda ola de COVID-19. En sí, se busca mantener el sistema mixto -entre presencial y virtual- que funcionó hasta el 30 de abril.

En el senado de la Nación ya se definió que continuará sesionando de manera semipresencial durante los próximos dos meses. El decreto parlamentario fue firmado por Cristina Kirchner y entró en vigencia este lunes.

Fuente: Infobae

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *