Destituyeron a Marcelo Sain

Además de quitarlo de su cargo de director de Investigaciones, la Legislatura lo inhabilitó en el Ministerio Público de la acusación por diez años.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Fue durante una sesión conjunta entre los senadores y diputados santafesinos, que algunos en el recinto y otros de manera remota, oficializaron la remoción de Sain. Fueron 50 votos favorables (12 de senadores y 38 de diputados) los que permitieron que se aprobara el dictamen de la Comisión de Acuerdos para destituir al funcionario. Por la negativa, se obtuvieron 13: 4 y 9 votos, respectivamente.

Además, se aconsejó la inhabilitación del funcionario para acceder al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe por 10 años.

En marzo de este año, el gobernador Omar Perotti había decidido reemplazarlo como Ministro de Seguridad de la provincia por Jorge Lagna. Ocho meses después, un nuevo revés para Sain: le cuestionaron hacer proselitismo, algo incompatible con la función que ejercía hasta este jueves en el Poder Judicial, según el artículo 89 de la Constitución de Santa Fe.

Este jueves, en la sesión presidida por el presidente provisional del Senado Rubén Pirola, y tras la lectura del dictamen donde se aconsejaba la remoción del Sain y su inhabilitación, se procedió a la votación: la diferencia fue de 47 votos.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.