Defensoría del Pueblo: fuego cruzado por el nombre de Lamberto

El PRO de Santa Fe impugnó formalmente la propuesta del Poder Ejecutivo de nombrar al dirigente oficialista Raúl Lamberto como defensor del pueblo de la provincia, designación que debe contar con aval legislativo.

La impugnación es impulsada por el diputado macrista Roy López Molina, quien mañana ingresará el planteo en el Palacio legislativo.

“Es injusto que un funcionario como Raúl Lamberto sea premiado con un cargo en un organismo de control tan importante, siendo que no nos defendió cuando tuvo la mejor oportunidad de hacerlo como ministro de seguridad”, argumentó.

Para el legislador, la Defensoría del Pueblo “es un organismo que debe mantener su independencia y autonomía para que pueda responder de manera eficiente frente a los abusos que pueda cometer la administración pública”.

En ese sentido, consideró necesario que el gobierno de Miguel Lifschitz revea la decisión de imponer el nombre de Lamberto (ex diputado socialista y ex ministro de Seguridad de Antonio Bonfatti) para dicho cargo.

“Al ser la Defensoría del Pueblo un órgano que tiene como requisito fundamental ser independiente y autónomo al Gobierno – según la Ley 10390- no  es compatible que el candidato propuesto fuera afiliado, militante y dirigente del partido político gobernante”, agregó.

 

En defensa de Lamberto

 

El presidente del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados, Rubén Galassi, defendió la postulación y calificó a Lamberto como “un hombre que tiene una vasta trayectoria”.

“Entendemos va a cumplir cabalmente el cargo, honrando cotidianamente los objetivos que tiene esa estructura, que es la de ayudar a los ciudadanos para que el estado le brinde respuestas y solucione sus problemas”, opinó.

Según Galassi, “la trayectoria de Raúl Lamberto muestra a las claras que será un férreo defensor y garante de que el estado dé respuestas a las demandas ciudadanas”

Además, opinó que el de ombudsman “no es un cargo para estar en contra de un gobierno, ni para controlarlo porque para ello está la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, sino para ayudar a los ciudadanos a hacerles la vida más sencilla”.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa López Molina/Prensa Galassi)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *