Cuestionan a Catherine Fulop por «estigmatizar» a las mujeres

Un legislador porteño criticó duramente el programa de TV “¿Quién se quiere casar con mi hijo?”, que conduce Catherine Fulop, a la que acusó de “estigmatizar” a las mujeres y de promover “prácticas discriminatorias”.
El legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) llevó el planteo a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a quien le pide que analice las características del programa, de reciente estreno en la pantalla de Telefé.
Para Ferraro, el ciclo representa «un espacio en donde se refuerzan numerosos estereotipos estigmatizantes sobre la mujer, muy arraigados».
«Son estereotipos que no responden ni representan la totalidad de las vidas, cualidades, hábitos, actitudes y expresiones de las mujeres».
CELULITIS
Ferraro no sólo recurrió a la AFSCA, sino que además, le envió una carta a las autoridades de Telefé y a la productora Cuatro Cabezas, responsable del programa.
En la misiva, destaca el «trato peyorativo» que reciben las participantes, «exponiéndolas a pasar entre otras la ‘prueba de la celulitis’«.
«Todos sabemos los trastornos que traen a muchas mujeres tener determinado cuerpo, llevando a muchas a sufrir bulimia, anorexia, entre otras enfermedades», explicó.
Para el legislador, «la acentuación de estos estereotipos desde un programa de televisión abierta, remotamente contribuyen a la idea de integración e igualdad”.
«Contradictoriamente, menoscaban la dignidad y promueven prácticas discriminatorias«, agregó.
.
EL PROGRAMA
“¿Quién se quiere casa con mi hijo?” es el nuevo docu-reality de Telefé que consiste en buscarle novia a los jóvenes, que asisten al programa acompañados por sus madres.
Cada emisión, un joven se presenta como candidato y, junto con su progenitora, deben evaluar a las mujeres que se anuncian como futuras novias.
El formato resultó ser muy exitoso en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *