“Cualquier vecino tiene que poder acceder a la información sobre la transición municipal”

Martínez Kerz « vemos que esto se puede transparentar aún más a través de la publicación de la información en la web. «

El Concejo sancionó una resolución que dispone que el Ejecutivo Municipal publique en la página web datos de la transición que contenga entre otros temas información sobre la situación financiera actualizada de las cuentas municipales, contrataciones públicas, licitaciones, concursos, adquisiciones de bienes y servicios que están en curso o pendientes, especificando objetivos, características, montos y proveedores.

“Desde marzo Santa Fe tiene consagrado por ordenanza la transición municipal. Esto implica una serie de pautas de transparencia institucional que tiene que cumplir el Intendente que se va en entregar información; por ejemplo los balances, las obras en curso, el nivel de endeudamiento, los servicios que presta el municipio”, explicó Martínez Kerz.

Según subrayó el concejal justicialista “vemos que esto se puede transparentar aún más a través de la publicación de la información en la web. En la última sesión hemos sancionado un pedido de informes para saber sobre la aplicación de la ordenanza de transición y hemos pedido que se publique la información en la página web municipal y así cualquier vecino puede acceder al contenido; lo que se busca es sostener la institucionalidad del municipio”, dijo.

La primera de la provincia

“La Ordenanza 12.630 fue sancionada el día 9 de mayo pasado, siendo la ciudad de Santa Fe la primera ciudad de la provincia en legislar un proceso institucional de transición democrática entre gobiernos”, señaló Martínez Kerz.

“Solicitamos conocer lo actuado hasta la fecha por los equipos de transición representantes de las autoridades salientes y entrantes; actas de reuniones, temáticas abordadas, y todo otro asunto de interés público relativo al proceso de transición”, dijo.

Según la Ordenanza 12.630 “el período de transición de las autoridades políticas comprende todas aquellas acciones que resulten necesarias para facilitar el cambio de la administración, particularmente el suministro a las autoridades electas de toda la información sobre el estado de situación del gobierno municipal”

“Es a través del acceso a la información pública, de manera sencilla y transparente, que el principio republicano de gobierno se fortalece, lo que redunda en un mejoramiento sustancial de la calidad institucional”, concluyó Martínez Kerz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *