Crece la polémica por el uso de la cadena nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente a economistas y medios de comunicación enfrentados con el gobierno, al acusarlos de ser “la cadena nacional del miedo y del desánimo”, en alusión a las críticas que surgieron en los últimos días sobre la utilización de la cadena nacional y que, incluso, motivaron la presentación de un proyecto para su derogación.
«La cadena nacional del miedo no va a transmitir este acto donde inauguramos empresas”, advirtió la mandataria durante su discurso al encabezar un acto en Haedo, donde se anunció que la empresa de electrodomésticos Mabe comenzará a producir en Argentina lavarropas de carga frontal.
Pero además advirtió: “La mala onda propagada” durará “hasta el 1º de diciembre, cuando deberá cumplirse de una vez por todas con la ley de medios”, en obvia referencia al desprendimiento que deberá realizar Clarín de varios de sus medios para cumplir con la normativa vigente.
LA POLÉMICA
El debate se inició días pasados con la presentación de un proyecto de la legisladora del PRO, Laura Alonso, por el que se impulsa la derogación de la cadena nacional.
Según la diputada opositora, este instrumento “puede ser utilizado discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales”.
Y además sostiene la obsolescencia de esta herramienta frente a la irrupción de la era Internet, donde –señala- “millones de personas acceden y producen información de manera constante y en tiempo real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *