El comercio santafesino ya tiene horario de apertura, aunque las actividades siguen limitadas.

Convocan al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

El concejo solicitó al Ejecutivo municipal que se formalice un llamado a una nueva reunión del Comité Municipal de Gestión Riesgos ante la Pandemia del COVID-19.

Es para abordar diversos temas en torno a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio; luego de la apertura de diferentes actividades de esta semana.

Cabe recordar que desde el 16 de marzo se realizaron cuatro reuniones del órgano, en paralelo al comienzo del abordaje del Coronavirus en Argentina.

En estas instancias, concejales de los diferentes bloques, junto al intendente y su equipo, abordaron distintas cuestiones como el voluntariado social, medidas dinámicas adoptadas a nivel local en el marco de la pandemia, y en los últimos días, relacionadas a la apertura de actividades comerciales y en oficios.

El concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) puntualizó: “Celebro que nos podamos poner de acuerdo sobre cuestiones tan delicadas y críticas en este momento particular que estamos viviendo. Esto es objeto de un consenso, en un momento que sabemos que todas las decisiones a tomar son muy difíciles porque afectan la libertad de movimiento de las personas, la actividad económica. Así como está en juego la salud de las personas, está en juego su sustento. De hecho, se han comenzado a tomar medidas de descongelamiento de la actividad económica que también hemos venido acompañando. Nos parece que estamos en una etapa que tenemos que trabajar de forma focalizada. Esta bien que la ciudad tenga su voz a la hora de opinar cómo se continúa con este aislamiento. Creemos que es en el Comité de Riesgo donde se tienen que discutir estas cuestiones”.

En tanto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista) expresó: “Son decisiones que requieren de mucha responsabilidad, de estudio ya que son decisiones que se toman en otros niveles del estado. Quiero resaltar el trabajo que se está haciendo desde la Municipalidad junto a los diferentes sectores empresariales y gremiales, porque, en estas últimas semanas, ha logrado reunirse con los distintos sectores para trabajar en conjunto. Es importante que haya un compromiso de parte de todos los actores sociales, no hay lugar para el oportunismo. Por eso es importante resaltar el trabajo que se viene dando en el Comité Municipal de Riesgo”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *